Una obra producto de la solidaridad
Hoy la vida de más de 400 personas en Formosa está cambiando y lo mismo pasará con tantas más en los próximos años. ¿Por qué? Porque producto de una campaña de la organización Por los Jóvenes - Don Bosco se inauguró la sede del Centro de Capacitación Laboral María Auxiliadora.
Esta es una propuesta de Don Bosco en esa ciudad en la que se brindan más de 13 cursos de capacitación laboral. Hasta ahora existía una dificultad que era la de no contar con un espacio propio, pero gracias a la campaña de Por los Jóvenes - Don Bosco y las donaciones de personas de todo el país esta realidad cambió.
Con esta sede se podrán brindar los talleres en las mejores condiciones, con el equipamiento adecuado y proyectar el aumento en el número de estudiantes. Una gran noticia que promueve la inclusión sociolaboral de jóvenes que viven en situación vulnerable.
La mayoría de las 400 personas que se capacitan son mujeres, muchas madres solteras. Viven en los barrios más carenciados de Formosa, no tienen empleo y muchas de ellas no han completado sus estudios medios. Un 30% provienen de pueblos originarios (Qom, Wichi o Pilagas).
Alejandro Musolino, salesiano director de Don Bosco en Formosa, comparte el valor de esta obra: “Sentimos una gran alegría de que los y las jóvenes tengan un nuevo espacio donde formarse y reconocer sus capacidades, que se sientan contenidos y puedan descubrir la dignidad que les regala la experiencia del trabajo”.
Una obra que demuestra que muchas personas unidas por una causa pueden lograr grandes cosas. Un sueño cumplido para 400 jóvenes hoy y miles más a futuro gracias a Por los Jóvenes - Don Bosco.
Para comunicarse con Por los Jóvenes - Don Bosco: por mail a info@porlosjovenes.org o por WhatsApp al +54 9 11 2492-8963.
