Por los Jóvenes - Don Bosco y un 2023 con oportunidades

Cambiemos el ruido de las balas por el de las máquinas en los talleres. Frente a la violencia propongamos oportunidades. Hoy parece que en Rosario los jóvenes están expuestos a sobrevivir más que vivir; Por los Jóvenes - Don Bosco se propone mostrar que otra realidad es posible.

El Barrio Ludueña es uno de los más afectados por la pobreza y la inseguridad, y es allí donde se ubica la Escuela de Capacitación Laboral Nazaret. Este espacio educativo cumple un rol que va más allá de la formación, ya que quienes participan encuentran también contención y afecto, al igual que sus familias.

La Escuela Nazaret se encuentra en la Vicaría del Sagrado Corazón que atienden los Salesianos de Don Bosco. En ella más de 90 adolescentes y jóvenes se capacitan en talleres como el de Herrería, Soldadura y Carpintería, entre otros. Son jóvenes del barrio que viven en condiciones adversas, sin trabajo o con empleos precarios y en su mayoría sin haber completado sus estudios primarios o secundarios.

Pero también son jóvenes que sueñan con un futuro distinto y que encuentran en esta capacitación un camino diferente al de consumos y actividades que los ponen en riesgo. En la Escuela se comparte un ambiente que responde a sus intereses, necesidades, historias y aspiraciones, en el que descubren que construir un proyecto de vida es posible.

Historias como estas se repiten a lo largo del país. Por los Jóvenes - Don Bosco acompaña propuestas socio educativas en 22 provincias, brindando oportunidades en los contextos más vulnerables. El año pasado más de 20 mil personas se vieron beneficiadas por sus proyectos, gracias al apoyo de donantes individuales y empresas.

En 2023 la hoja de ruta es la misma: trabajar de manera colectiva para transformar la vida de quienes más necesitan, desde Salta hasta Tierra del Fuego.

Para comunicarse con Por los Jóvenes - Don Bosco: por mail a [email protected] o por WhatsApp al +54 9 11 2492-8963.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Por Los Jóvenes - Don Bosco

Por los Jóvenes - Don Bosco es una organización social, educativa y pastoral que acompaña los proyectos socioeducativos de los Salesianos de Don Bosco en Argentina; realizando trabajos de alto impacto en conjunto con miles de donantes, empresas e instituciones que apoyan la causa y creen firmemente que el avance hacia una sociedad con mayores oportunidades se logra a través del trabajo en equipo entre organizaciones de la sociedad civil, empresas y ONGs.

Actualmente Por los Jóvenes | Don Bosco está presente en 21 provincias y 81 localidades a lo largo y ancho del país, fomentando el desarrollo social y educativo de los jóvenes y comunidades, en pro del crecimiento comunitario.